"quien no vive para servir, no sirve para vivir"

Uno de los principales factores, si no es que es el principal de todo ser humano y las organizaciones es el brindar un servicio de calidad a los clientes, ya que la mayoría de las organizaciones en el mundo, aún ofreciendo productos deben de ofrecer distintos tipos de servicios, de aquí el origen de tan celebré frase.

sábado, 10 de julio de 2010

¿Usted puede reconocer el talento en su empresa?

Desde hace mucho tiempo se ha hablado de la necesidad de reconocer los talentos dentro de las organizaciones y retenerlos, sin embargo, muchos gerentes de Recursos Humanos piensan que retener los talentos significa disminuir la rotación de personal, pero ¿No sería bueno para la empresa que algunos de sus trabajadores emprendieran rumbo hacia otras organizaciones, ya que sus aportes son bajos o nulos?. en la mayoría de las organizaciones se maneja el 15-70-15, en donde el 15% del personal es el talento de la empresa, el 70% son quienes realizan su trabajo de manera normal, sin ningún brillo, es decir solo se dedican a hacer su trabajo sin ningún aporte extra, y por ultimo el 15% restante en donde cabe lugar para los nefastos, aquellos quienes solo en vez de beneficiar a la organización la perjudican.

En la actualidad el Gerente de recursos Humanos debe de fijar su mirada a aquellos colaboradores de la organización que benefician a la misma y tratar de retenerlos, ya no hay lugar para los parentescos o antigüedades laborales, ya que en este mundo globalizado solo hay lugar para aquellos que trabajan en base en competencias o resultados. Se podrá decir que en estos tiempos ya no se utiliza algunas de las menciones anteriores como el parentesco, pero actualmente es donde hay más lugar que nunca para dichas acciones, por ello es que da lugar al comentario de que el Gerente de RH debe dejar parentescos, antigüedades, amistades y demás a un lado y empezar a ser más objetivo.

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